Bibliografía

Optometría y aprendizaje escolar

Pin it

La optometría es la Ciencia que estudia, previene y trata las habilidades del sistema visual.

Actualmente la sociedad hace que cada vez estemos más horas mirando de cerca. Con las nuevas tecnologías, ordenadores, videoconsolas, obligamos al sistema visual de los niños y adultos a mantener el enfoque a unos 40cm muchas horas al día, pero el sistema visual fue creado para ver bien de lejos, el hombre prehistórico era cazador. Pedimos a los niños que lean a los 5 años, que trabajen con ordenadores de pantalla pequeña en la ESO, estresando el sistema visual y haciendo que cada vez haya más niños con síntomas y problemas visuales que le impiden estar cómodos, mantener la concentración y aprender con facilidad.

Obligamos al sistema visual a sacrificar la visión de lejos para poder rendir en cerca empezando, cada vez más pronto, las miopías.

Descargar archivo (PDF): Optometría y aprendizaje escolar. Marta Codina

views:

Asociate y participa

APQUIRA Asociación de Personas Afectadas por Productos Químicos y Radiaciones Ambientales. SEDE : Sala EVA - C/ Sant Pere més Alt nº 59 Bis. - (08010) Barcelona Telefono. 93 322 46 25 E- mail: apquira@gmail.com
CORREO POSTAL:
31345-08010 BCN CIF:G62331038