Cambios de comportamiento de pupila dramáticamente en la escuela que prohíbe los teléfonos móviles. OFSTED impresionado
Burnage Media Arts College en Manchester ha prohibido el uso del teléfono móvil en cualquier lugar en el recinto de la Universidad. Quien no pies la línea tiene su teléfono quitado, y sólo los padres pueden tenerlo detrás.
OFSTED apoya su iniciativa, diciendo que la prohibición había «contribuido a una reducción de oportunidades para la ciber-intimidación… o interrupción en la clase’.
El nuevo inspector en jefe de las escuelas, Sir Michael Wilshaw, culpa a móviles por la constante interrupción de bajo nivel que dificulta el aprendizaje y pide que se les prohíba las aulas. Servicios de mensajería han sido un problema en particular, cuando se escribió y envió a espaldas de los docentes.
Una prohibición del uso en las aulas no tuvo el resultado que querían como las reglas parecían confusas. No estaban seguros, inicialmente sobre una prohibición total, pero los resultados han confirmado el éxito de su iniciativa.
Cabeza del Colegio, Ian Fenn, «creo que es lo más importante que hemos hecho para que mejorar el aprendizaje de los alumnos. No sólo los niveles de comportamiento y concentración mejoraron desde que se introdujo la prohibición hace un año, pero informes de la ciber-intimidación han bajado dramáticamente.»
Los padres y los gobernadores también han dado su pleno respaldo. Concejal Bev Craig dijo: «la escuela ha seguido ver una notable mejora en sus resultados. La última medida en hacer cumplir la prohibición de teléfonos móviles en clase es una buena manera de conseguir jóvenes darle toda su atención en la clase»
Noviembre de 2012, Mail Online, reportado por James Tozer